Skip to Content
El arte de regalar esperanza de vida: En Guanajuato Be The Match México busca registrar posibles donadores de células madre.

El arte de regalar esperanza de vida: En Guanajuato Be The Match México busca registrar posibles donadores de células madre.

  • De cientos de personas que padecen alguna enfermedad en la sangre y que requieren un trasplante de células madre, sólo el 30% lo encuentra dentro de su círculo familiar cercano.
  • Be The Match® México realizará una campaña de registro los próximos 30 y 31 de julio, así como el 1 de agosto en galerías de arte en Guanajuato con la intención de registrar a más potenciales donadores de células madre.

 

En México, todos los días cientos de familias se enfrentan a difíciles escenarios después de que una de las personas que más quieren es diagnosticada con alguna enfermedad de la sangre. Cuando diversos tratamientos ya no son efectivos, la última y única opción es un trasplante de células madre, pero sólo el 30% de los casos cuenta con un familiar que es compatible para ser su donador. El 70% restante requiere de la solidaridad y buen corazón de algún desconocido en algún rincón del mundo. 

En esta ocasión, Be The Match® México hace un llamado especial a los habitantes de Guanajuato para unirse a la causa y poder aumentar las posibilidades de encontrar un match para cientos de pacientes que están en una carrera contra el tiempo, pues aún no consiguen un donador de células madre compatible para salvarles.

En las galerías Azul Añil, KUCHI Laboratorio Gráfico y Foro 81 en Guanajuato, el próximo 30 y 31 de julio y hasta el 1 de agosto,  se expondrá una pieza de arte acompañada de un código QR con el cual descubrirás la conmovedora historia detrás de esta obra; la cual fue creada por un pequeño que ha luchado por sobrevivir, con el objetivo de tocar los corazones de quienes disfrutan de la vida, así como del arte e invitarlos a formar parte del registro de posibles donadores de médula ósea más diverso del mundo. 

El arte, así como la solidaridad y el amor mueven al mundo. Este evento presencial, es una excelente oportunidad para disfrutar el fin de semana y hacer un acto que puede cambiar el destino de alguien, con una acción que no afecta nuestras actividades cotidianas, pero que requiere un compromiso importante, como lo es el proceso de donación por si en un futuro alguna persona lo requiere.

Las fechas y horarios para acudir a este evento son:

Viernes 30 de julio

Horario: 5:00 pm a 10:00 pm.

  • Galería Azul Añil: Positos 25, Zona Centro, 36000, Guanajuato, GTO, México.
  • KUCHI, Laboratorio Gráfico: Positos 63, Zona Centro, 36000, Guanajuato, GTO, México.
  • Foro 81: Positos 81, Zona Centro, 36000, Guanajuato, GTO, México.

Sábado 31 de julio

Horario: 11:00 am a 06:00 pm

  • Galería Azul Añil: Positos 25, Zona Centro, 36000, Guanajuato, GTO, México.
  • KUCHI, Laboratorio Gráfico: Positos 63, Zona Centro, 36000, Guanajuato, GTO, México.
  • Foro 81: Positos 81, Zona Centro, 36000, Guanajuato, GTO, México.

Domingo 1 de agosto

Horario: 11:00 am a 06:00 pm

  • Calle Positos: Zona Centro, Exposición peatonal.

“La importancia de que más connacionales se sumen al registro de donadores potenciales de Be The Match® en México radica en que el código genético de los mexicanos es muy diverso, por lo que entre más registros se tengan, más elevadas serán las probabilidades de salvar las vidas de más personas a quienes les urge encontrar un posible donador”, comentó Elba Pérez, Gerente de la Región Centro de Be The Match® México.

Ya sea que solicites un kit o bien acudas presencialmente a registrarte, en ambos casos el proceso es muy sencillo, no toma más de 10 minutos, pues sólo hay que pasar un hisopo por el interior de la boca para conocer nuestro perfil genético y llenar un sencillo formulario de registro para quedar inscritos en el padrón y a la espera de donar cuando alguien lo necesite. Los requisitos para este primer paso son sencillos, se necesita tener buena salud, estar en un rango de entre 18 y 44 años y tener el compromiso de donar cuando hagas match con un paciente.

Para obtener más información del evento o de la donación de médula ósea, puedes visitar www.BeTheMatch.org.mx o seguir a esta organización en sus redes sociales. 

Story image

 


El arte de regalar esperanza de vida: En Guanajuato Be The Match México busca registrar posibles donadores de células madre. BTMM_Jul2021_PR_Barrio Cultural_ V1.docx - 75 KB
Mariana Gonzalez Contacto para prensa y medios de comunicación, Another
Brian Hernandez Granados Contacto para prensa y medios de comunicación, Another

 

Sobre Be The Match México

Be The Match® México es una subsidiaria enteramente controlada por Be The Match®. 

Be The Match® es el registro de posibles donadores de médula ósea más diverso del mundo, que ayuda a personas con enfermedades en la sangre a encontrar un donador genéticamente compatible para recibir el trasplante que necesitan para sobrevivir; además, brinda apoyo, acompañamiento y recursos económicos a pacientes y sus familias para cubrir parte de los costos del procedimiento de trasplante. 

Nuestra organización es operada por el National Marrow Donor Program® (NMDP®) (Programa Nacional de Donadores de Médula), una organización sin fines de lucro que conecta a pacientes con sus respectivos donadores, educa a profesionales de la salud y realiza investigaciones a través del CIBMTR® (Center for International Blood and Marrow Transplant Research®) (Centro Internacional de Investigación de Trasplantes de Sangre y Médula), que ayuda a salvar más vidas. Para obtener más información, visita nuestro sitio web www.BeTheMatch.org.mx.

PARA ATENCIÓN AL PÚBLICO

Teléfono: 800 062 4644
Correo electrónico: info@bethematch.org.mx
Sitio Web: https://BeTheMatch.org.mx/


Be The Match México
Calle Montes Urales 424, Piso 1,Lomas de Chapultepec V Secc., Miguel Hidalgo, 11000,CDMX.