El verdadero valor de 10 pesos: ayudar a quienes necesitan nuevas células madre

El verdadero valor de 10 pesos: ayudar a quienes necesitan nuevas células madre

  • Be The Match® ayuda a pacientes con enfermedades en la sangre como leucemia o linfoma, facilitando el trasplante de células madre que necesitan para vivir.
  • Puedes impactar la vida de pacientes y sus familias con sólo $10 pesos. 

El 10 es algo con lo que todos crecemos. En la escuela, significa la excelencia; en deportes, es el número que porta el líder; en mayo, es el día que celebramos el amor de mamá; y para muchas culturas, es un número sagrado que simboliza la perfección del universo y la culminación de un recorrido. Su fuerza es evidente y también nos permite ayudar a otras personas que necesitan de nosotros para salir adelante: 10 pesos son la base para empezar a salvar vidas, una cifra pequeña pero que en realidad representa mucho para cientos de familias que esperan tu ayuda para salvar a la persona que más aman.

Para Be The Match® México, organización sin fines de lucro que se encarga de hacer match entre posibles donadores de células madre y personas que dependen de un trasplante de este tipo para tener una esperanza de vida, el 10 es un número trascendental porque, lamentablemente, es el porcentaje de personas que hoy día logran acceder a un trasplante de células madre para tratar alguna de las más de 70 enfermedades en la sangre que pueden atenderse por esta vía, siendo a menudo la última o única opción para que alguien que ha pasado por duros procesos como quimioterapias o radioterapias pueda salvarse.

“A través de estos 4 años desde que llegamos a México, hemos podido salvar la vida de varias personas al haber realizado 25 trasplantes históricos para pacientes en el país. Sin las aportaciones económicas que recibimos esto simplemente no sería posible. Por ello, los invito a unirse a nuestra causa y a descubrir que el verdadero valor que 10 pesos pueden tener en la vida de alguien que sufre algún padecimiento en la sangre”, comentó Laura Chávez, Gerente de Sostenibilidad de Be The Match® México

“De poquito en poquito se llena el jarrito”

Pero ahora, el 10 es el número con el que todos podemos apoyar a esta noble causa y lograr que cada vez más pacientes encuentren su match para disfrutar sus días al lado de sus seres queridos, pues el verdadero valor de 10 pesos reside en que cualquiera puede salvar vidas al aportar dicha cantidad a esta iniciativa con más de 30 años de historia a nivel internacional.

Con este simbólico acto, de poquito en poquito podremos ayudar a costear tareas como:

  • Realizar eventos presenciales y virtuales para registrar a nuevos potenciales donadores.
  • Analizar y resguardar la información genética de cada posible héroe/heroína. 
  • Preparar al donador: estudios para asegurar su compatibilidad con el paciente y que existan las condiciones aptas de salud para la donación.
  • Financiar pruebas de HLA gratuitas para el paciente y sus familiares directos, para asegurar que no exista un donador compatible en su familia antes de buscarlo en los más de 39 millones de donadores alrededor del mundo a los cuales tiene acceso Be The Match®.
  • Recolección, importación (en caso de ser necesario) y traslado de células madre hasta el hospital del paciente.
  • Realizar investigaciones para entender mejor las enfermedades en la sangre y combatirlas con mayor efectividad.

¿Sabías que en nuestro país aún hay muy pocas personas dispuestas a compartir sus células madre para salvar una vida? A pesar de que éstas se regeneran en días y en el 77% de los casos se obtienen por extracción periférica, proceso similar a la donación de plaquetas, hay mucho desconocimiento sobre el tema y hasta el momento apenas más de 68 mil mexicanos se han registrado como posibles donadores comprometidos, un dato que como nación debemos elevar hasta llegar a 1 millón para el año 2027 y de esta manera aumentar las probabilidades de que pacientes mexicanos logren el trasplante que necesitan. 

Para lograrlo, la necesidad de conseguir más fondos es urgente. Por ello, te invitamos a dejar tu granito de arena realizando una donación desde $10 pesos durante el mes de junio, y a que convenzas a tus conocidos a hacer lo mismo. También puedes registrarte gratis como posible donador de células madre, y volverte el héroe de alguien con quien establecerás #LazosDeSangre irrompibles; cualquier acto solidario que decidas hacer te tomará ¡sólo 10 minutos! 

Con tu empatía y apoyo incondicional, juntos lograremos sacar adelante a quienes padecen enfermedades de la sangre tanto en México como en todo el mundo.

Story image

El verdadero valor de 10 pesos: ayudar a quienes necesitan nuevas células madre BTMM_May2021_PR_Fundraising 10 pesos_APROBADO.docx - 75 KB
Citlalli De la Paz Contacto para prensa y medios de comunicación, Another
Ernesto Nicolas Contacto para prensa y medios de comunicación, Another
Brian Hernandez Granados Contacto para prensa y medios de comunicación, Another

 

Sobre Be The Match México

Be The Match® México es una subsidiaria enteramente controlada por Be The Match®. 

Be The Match® es el registro de posibles donadores de médula ósea más diverso del mundo, que ayuda a personas con enfermedades en la sangre a encontrar un donador genéticamente compatible para recibir el trasplante que necesitan para sobrevivir; además, brinda apoyo, acompañamiento y recursos económicos a pacientes y sus familias para cubrir parte de los costos del procedimiento de trasplante. 

Nuestra organización es operada por el National Marrow Donor Program® (NMDP®) (Programa Nacional de Donadores de Médula), una organización sin fines de lucro que conecta a pacientes con sus respectivos donadores, educa a profesionales de la salud y realiza investigaciones a través del CIBMTR® (Center for International Blood and Marrow Transplant Research®) (Centro Internacional de Investigación de Trasplantes de Sangre y Médula), que ayuda a salvar más vidas. Para obtener más información, visita nuestro sitio web www.BeTheMatch.org.mx.

PARA ATENCIÓN AL PÚBLICO

Teléfono: 800 062 4644
Correo electrónico: info@bethematch.org.mx
Sitio Web: https://BeTheMatch.org.mx/


Be The Match México
Calle Montes Urales 424, Piso 1,Lomas de Chapultepec V Secc., Miguel Hidalgo, 11000,CDMX.