Mamá, no tenías ni idea: el homenaje de Be The Match® México a las mamás mexicanas.

Mamá, no tenías ni idea: el homenaje de Be The Match® México a las mamás mexicanas.

Para muchos de nosotros fue mamá quien nos enseñó que ayudar a alguien sin buscar nada a cambio es un acto de amor que nos llenará de orgullo y satisfacción. Aunque son tiempos difíciles, es momento de estar cerca de quienes más amamos y también de ayudar a quienes se encuentran más vulnerables ante la situación actual.

Be The Match® México, el registro más grande del mundo de posibles donadores de médula ósea, realizó un video homenaje con el título “Mamá, no tenías ni idea” para todas esas mujeres que nos dan un constante ejemplo de fortaleza y perseverancia, pero sobre todo de amor, al acompañar en el proceso a los pacientes y donadores. 

Tal es el caso de Natalia, que durante cinco años luchó para combatir el cáncer de sangre que padecía (leucemia mieloide crónica), cuya única cura era un trasplante de médula ósea proveniente de un desconocido. En 2018 Natalia recibió el tratamiento y su sistema inmunológico se recuperó. Durante todo el proceso, su mamá siempre estuvo a su lado, apoyándola y dándole fuerza para continuar. En 2019, ambas pudieron conocer a Walter, el donador proveniente de Estados Unidos quien salvó su vida, para agradecerle por ese gran acto de bondad por el cual ahora siguen juntas.

Gracias al apoyo y labor incansable de esas mamás que formaron héroes que combaten día a día con fuerza y positivismo su enfermedad, y también a aquellas que educaron personas capaces de dar sin recibir nada a cambio, que ahora son parte del registro de Be The Match®️ México, el cual cuenta con más de 55 mil posibles donadores que son la esperanza para muchos pacientes alrededor del mundo.

Hoy tú también puedes sumarte a Be The Match® México con el movimiento #SalvoVidasDesdeCasa, pre-regístrate como posible donador aquí o apoya haciendo un donativo económico en este link. Ayúdanos a pasar la voz para que juntos sigamos salvando vidas. 

Para conocer más de las medidas que Be The Match® México está implementando durante la contingencia entra a https://bethematch.org.mx/coronavirus

 

 

Sobre Be The Match México

Be The Match® México es una subsidiaria enteramente controlada por Be The Match®. 

Be The Match® es el registro de posibles donadores de médula ósea más grande y diverso del mundo, que ayuda a personas con enfermedades en la sangre a encontrar un donador genéticamente compatible para recibir el trasplante que necesitan para sobrevivir; además, brinda apoyo, acompañamiento y recursos económicos a pacientes y sus familias para cubrir parte de los costos del procedimiento de trasplante. 

Nuestra organización es operada por el National Marrow Donor Program® (NMDP®) (Programa Nacional de Donadores de Médula), una organización sin fines de lucro que conecta a pacientes con sus respectivos donadores, educa a profesionales de la salud y realiza investigaciones a través del CIBMTR® (Center for International Blood and Marrow Transplant Research®) (Centro Internacional de Investigación de Trasplantes de Sangre y Médula), que ayuda a salvar más vidas. Para obtener más información, visita nuestro sitio web www.BeTheMatch.org.mx.

Be The Match México
Calle Montes Urales 424, Piso 1,Lomas de Chapultepec V Secc., Miguel Hidalgo, 11000,CDMX.