Skip to Content
Realizarán en Puebla campaña de donación de células madre

Realizarán en Puebla campaña de donación de células madre

  • Be The Match® México realizará una jornada de registro para invitar a los poblanos a sumarse a su causa.
  • La jornada de registro se realizará el 19 y 20 de junio en el Club Deportivo Familia Volkswagen.
  • Actualmente, en Puebla se cuenta con solo 2,808 de las más de 68 mil personas que forman parte del registro de posibles donadores de células madre de Be The Match® México.

Be The Match® México, el registro de donadores de células madre más diverso del mundo, realizará los días 19 y 20 de junio en el Club Deportivo Familia Volkswagen una campaña de registro de posibles donadores de médula ósea para ayudar a quienes padecen enfermedades en la sangre como linfomas, leucemias o alguno de los más de 70 padecimientos tratables con un trasplante de médula ósea (también conocido como células madre).

En México, cada año, cientos de familias enfrentan difíciles batallas por salvar la vida de algún pequeño con enfermedades en la sangre. Cuando diversos tratamientos ya no son efectivos, la última opción, es un trasplante de células madre; y en este caso dos niños poblanos necesitan ayuda urgente para encontrar a un donador: Joshua y Jesús. 

Para evitar complicaciones y aumentar las probabilidades de que el trasplante resulte exitoso, se requiere una donación con porcentajes de compatibilidad de HLA por encima del 87%, lo cual, solo en el 30% de los casos sucede dentro del círculo familiar cercano. El otro 70% de pacientes, requieren de la solidaridad y buen corazón de algún desconocido en algún rincón del mundo. 

En esta ocasión, Be The Match® México, hace un llamado especial a los poblanos para unirse a la causa y acudir a este evento de registro para así poder aumentar las posibilidades de encontrar un match para los pequeños Joshua, Jesús y otros pacientes, quienes están en una carrera contra el tiempo pues aún no consiguen un donador de células madre compatible para salvarles la vida. 

La donación de células madre se realiza en vida y no se hace en automático sino hasta que los posibles donadores hacen match con algún paciente. “Todos podemos salvar una vida. A través de una muestra bucal, realizada con dos hisopos y llenando un sencillo formulario quedarán registrados para convertirse en los héroes que salven la vida de alguien”, comentó Michelle Aguirre, Gerente regional zona sur sureste de Be The Match® México. 

La importancia de que más poblanos se sumen al registro donadores potenciales de Be The Match® en México radica en que el código genético de los mexicanos es muy diverso por lo que entre más registros se tengan, más elevadas serán las probabilidades de salvar las vidas de más personas como la de Joshua y Jesús quienes necesitan urgentemente encontrar un posible donador. 

Joshua, quien actualmente cursa el 3° de primaria, es descrito como un niño alegre que disfruta de jugar con el agua y divertirse con sus hermanos, tiene 8 años, vive en Puebla y hoy, su futuro se ve amenazado por la leucemia linfoide aguda que le fue diagnosticada hace un año.

El otro caso, es el de Jesús Zeferino, un pequeño de tan solo 2 años de edad originario de la región de los límites entre Puebla y Guerrero. Desde su nacimiento vive con el síndrome de Wiskott-Aldrich el cual a los dos meses de vida le hizo tener una crisis que lo mantuvo mucho tiempo hospitalizado.

La importancia de que más poblanos se sumen al registro donadores potenciales de Be The Match® en México radica en que el código genético de los mexicanos es muy diverso por lo que entre más registros se tengan, más elevadas serán las probabilidades de salvar las vidas de más personas, y particularmente ahorita la de Joshua y Jesús, que les urge encontrar un posible donador. 

En caso de que no puedas asistir al evento de registro y deseas recibir un kit hasta la comodidad de tu hogar, por favor ingresa a BeTheMatch.org.mx/UnMatchParaJoshuaYJesus. 

También puedes ayudar a Joshua y Jesús organizando tu propio evento de registro, ya sea virtual o presencial, en tu comunidad, escuela o centro de trabajo. 

¡ASISTE Y AYÚDANOS A SALVAR LA VIDA DE DOS NIÑOS QUE TE NECESITAN PARA PODER TENER OTRA OPORTUNIDAD DE VIDA!

A través de las redes sociales de esta organización sin fines de lucro (Facebook, Instagram, Youtube, TikTok y Linkedin), encontrarás información valiosa para así ayudar a seguir salvando vidas. 

 

Realizarán en Puebla campaña de donación de células madre BTMM_JUN2021_PR_ Caravana Puebla.docx - 75 KB
Mariana Gonzalez Contacto para prensa y medios de comunicación, Another
Ernesto Nicolas Contacto para prensa y medios de comunicación, Another
Brian Hernandez Granados Contacto para prensa y medios de comunicación, Another

 

 

Sobre Be The Match México

Be The Match® México es una subsidiaria enteramente controlada por Be The Match®. 

Be The Match® es el registro de posibles donadores de médula ósea más diverso del mundo, que ayuda a personas con enfermedades en la sangre a encontrar un donador genéticamente compatible para recibir el trasplante que necesitan para sobrevivir; además, brinda apoyo, acompañamiento y recursos económicos a pacientes y sus familias para cubrir parte de los costos del procedimiento de trasplante. 

Nuestra organización es operada por el National Marrow Donor Program® (NMDP®) (Programa Nacional de Donadores de Médula), una organización sin fines de lucro que conecta a pacientes con sus respectivos donadores, educa a profesionales de la salud y realiza investigaciones a través del CIBMTR® (Center for International Blood and Marrow Transplant Research®) (Centro Internacional de Investigación de Trasplantes de Sangre y Médula), que ayuda a salvar más vidas. Para obtener más información, visita nuestro sitio web www.BeTheMatch.org.mx.

PARA ATENCIÓN AL PÚBLICO

Teléfono: 800 062 4644
Correo electrónico: info@bethematch.org.mx
Sitio Web: https://BeTheMatch.org.mx/


Be The Match México
Calle Montes Urales 424, Piso 1,Lomas de Chapultepec V Secc., Miguel Hidalgo, 11000,CDMX.